En Tartagal cayeron 120 mm de agua en dos horas. Hubo daños materiales pero afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales. Dos familias fueron altamente afectadas pero prefirieron no ser evacuadas.
Luego de varias jornadas de agobiante calor, fuertes lluvias se hicieron sentir en distintos puntos de la provincia y provocaron inundaciones y el anegamiento de dos familias en Tartagal cuyas calles se vieron desbordadas por el agua. Con respecto a las dos familias afectadas, se informó que las mismas debieron ser asistidas luego de que sus casas quedaran inundadas. En ambos casos se negaron a ser evacuados por lo que recibieron la ayuda en el mismo lugar.

Lucio Ganami, jefe de Operaciones de Defensa Civil, aseguró que no hubo que lamentar personas lesionadas y que sólo se registraron daños materiales. Por otra parte, Ganami señaló que en nuestra ciudad los fuertes vientos provocaron la caída de algunos postes y cortes de servicios de luz, cable y teléfono. Para hoy continúa el alerta meteorológico en el centro y este de Salta. Esto se debe a un pasaje de un frente frío que genera tormentas de variada intensidad.