La intensa y sostenida lluvia que sufrió la ciudad desde la madrugada de hoy provoco más de cien evacuados en la ciudad. Las zonas más afectadas fueron la sudeste y la norte. En Cerrillos y La Silleta también debieron evacuar personas . 

En la madrugada de hoy se pusieron en marcha los protocolos de emergencia para casos como estos. La lluvia fue sostenida desde las 2 de la madrugada hasta cerca de las 9 de la mañana de hoy. Las primeras informaciones sobre evacuados daban cuenta de 25: 10 en la zona norte y 15 en la zona sudeste; en La Silleta se rescataron a 4 personas y en Cerrillos los evacuados sumaban 30. Promediando el mediodía las cifras difundidas hablaban de 150 evacuados.

Los inconvenientes causados por la lluvia fueron superiores. En el Centro de Salud Nº 42, por ejemplo, las fuertes lluvias afectaron las instalaciones eléctricas generando inconvenientes a los profesionales que trabajaban en el lugar. Varias escuelas también se vieron afectadas: la Bernabé de la localidad de Vaqueros y la escuela Avellaneda de barrio Castañares sufrieron el ingreso del agua. La ruta Nº 9, incluso, fue cortada a la altura del viejo Matadero Municipal de Vaqueros.

En el otro extremo de la ciudad, en Cerrillos, camino a Colón, también se encuentra cortado. En nuestra ciudad, mientras tanto, las calles llevaban agua en gran cantidad. La avenida Belgrano, las calles Caseros y España, entre otras, estuvieron completamente anegadas.  La subida al Bº Grand Bourg también presentaba grandes inconvenientes. En calle Rivadavia y Mitre un poste se encuentra a punto de caer. Frente a la Universidad Nacional donde se ha desplomado un poste que impide el tránsito vehicular y los alumnos de la casa de altos estudios deben descender en otro lugar. El recorrido del Transversal también fue modificado.