Ayer fue ultimado de dos disparos un chofer de colectivo en Bs. As. Esta mañana realizaron cortes de ruta y se llamó al paro en todas las líneas de la zona Oeste. Piden que la medida se extienda a nivel nacional. (V.W.)

La noticia que conmocionó a muchas personas ayer fue el asesinato, en la localidad de Virrey del Pino: Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, chofer del interno 103 de la línea 620.

Según la prensa porteña murió luego de recibir un disparo en la cabeza y otro en el tórax, luego de discutir con unos pasajeros porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el pasaje.

“Dos pasajeros habían subido en San Justo. No se sabe si no tenían plata o qué, pero le pidieron si los podía llevar sin pagarle. El chofer discutió un poco y los dejó pasar igual. Y cuando se bajaron le pegaron dos tiros, sin decir más nada. Son dos chacales, otra palabra no hay para describirlos”, explicó Jorge Knop, delegado de la UTA Oeste, en declaraciones a Radio La Red.

Los dos atacantes se dieron a la fuga y son buscados por la Policía Bonaerense. Familiares de la víctima estuvieron reunidos adentro de la comisaría con autoridades policiales y judiciales.

El reclamo

Una de las concentraciones entre familiares y amigos de Alcaraz se llevó adelante esta mañana, temprano, frente a la Comisaría N°2 en reclamo de justicia por el crimen del joven.

Hubo un corte en la ruta 3 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 35,  y adelantaron que mantendrán la medida de fuerza hasta que obtengan respuestas de las autoridades. Otro grupo se movilizó hasta General Paz y Alberdi e interrumpió la circulación en las dos manos. El corte se realizó entre la Avenida de los Corrales y Emilio Castro.

El gremio

La UTA declaró un paro en todas las líneas de colectivo de la zona oeste durante 24 horas. Reclaman justicia por el crimen y mayores medidas de seguridad para poder trabajar.

“Los delegados están en contacto desde primera hora con la familia y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor se puso a disposición de esta familia. Hay cosas que están claras. Hay inseguridad, hay robos y el gobierno no brinda la seguridad que tiene que brindar. Hay que hacer algo”, afirmaron desde la UTA.