El gremio provincial llamó a docentes salteños a plegarse a la medida de fuerza convocada por CTERA tras el violento desalojo a docentes que realizó la Policía Metropolitana anoche en el Congreso de la Nación.

Tras una reunión en Buenos Aires, la secretaria general de ADP, anunció a InformateSalta la adhesión de Salta a la medida de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La decisión surgió al enfrentamiento que se registró anoche en el Congreso Nacional cuando docentes intentaron instalar una carpa sin autorización.  Además, desde el sindicato denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «pasó la línea» y agregaron que «lo de ayer no fue un desalojo, sino represión».

Durante la reunión expresaron su repudio total a la agresión sucedida. La provincia de Buenos Aires mantiene el conflicto salarial con paros desde el inicio del año lectivo. Todavía sin solución.

Por su parte, del Sindicato de Trabajadores de la Provincia de Salta (SiTEPSa) repudia la represión que el gobierno nacional  instrumento contra las  manifestaciones convocadas por organizaciones gremiales, donde los docentes intentaban instalar una «escuela pública itinerante» frente al Congreso.

«Los docentes de todo el país observamos con gran preocupación como el propio gobierno nacional conculca derechos y castiga a los maestros frente a los ojos de nuestros alumnos», dice un comunicado de prensa.

¿Esta es la «Revolución Educativa»? ¿Esta es la imagen del docente que construye el presidente para llevar adelante el Cambio?  El propósito de este gobierno aparece finalmente claro: descalificar, denostar, deslegitimar la protesta como forma de resolver un conflicto social.

Convocamos a toda la comunidad educativa a sumarse en la defensa de la ESCUELA PÚBLICA, en la CONTINUIDAD DE LA LUCHA NACIONAL EDUCATIVA hoy a Hs 18:30 en la Plazoleta 4 Siglos.