Desde la principal casa de estudios de la provincia se confirmó que la Comisión Directiva de ADIUNSa adherirá al paro sin asistencia al lugar de trabajo de acuerdo a lo resuelto por el Congreso de CONADU Histórica.

Ayer se confirmó aquello que ya se tenía como una posibilidad días atrás. Sumada a la crisis en varios sectores, el universitario iniciará un paro de 48 horas entre hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de abril. Así lo confirmaron ayer desde la asociación de docentes e investigadores de la Unsa.

La modalidad del paro será sin asistencia y abarca todas las actividades docentes. “Nuestra paritaria venció en febrero y hasta ahora no hay propuesta salarial por parte del Ministerio de Educación de la Nación para resolver los sueldos 2018 de la docencia universitaria. Especulan, dilatan los tiempos, dan vueltas y por eso salimos a reclamar”, comentó el secretario general de la federación CONADU Histórica, Luis Tiscornia.

Hoy a la tarde, a las 17, tanto docentes como investigadores aseguraron que marcharán junto a los obreros del azúcar, otro sector golpeado por la crisis. Se movilizarán hasta la legislatura.