El secretario general del SADOP, Mario Palavecino, se refirió a la suspensión de paritarias por parte del Gobierno provincial y estimó que los docentes podrían perder hasta $5000 de su salario.

El representante de los docentes de colegios privados, Mario Palavecino, apuntó contra el Gobierno provincial y criticó la suspensión de las reuniones por paritarias. Junto a otros gremios docentes presentaron un petitorio para que se retomen las negociaciones salariales «de forma urgente». La decisión del Gobierno se da ante la incertidumbre respecto al pago del Incentivo Docente y el ajuste de 3600 millones proyectado para 2019.

«El ministro (Rogelio) Frigerio lo dijo. Las provincias tienen que hacerse cargo de ese monto (por el incentivo docente). Son $875 millones que le implicaría a la provincia» explicó Palavecino. «Están tocando un derecho adquirido para el trabajador. Así como el gobernador dice que la Nación no debe trasladar el déficit a las provincias, porque trasladarle el costo al trabajador?» agregó el gremialista.

El representante del SADOP explicó que con los recortes en la ley de financiamiento educativo y en el incentivo docente, los trabajadores podrían perder $5000 de su salario.
Por último, el sindicalista se refirió a la realidad del sector privado: «En lo edilicio, estamos bien, pero tenemos miedo que con esta recesión se vea afectado el número de alumnos en los colegios privados. Los padres hacen un esfuerzo muy grande en mandar a sus hijos a la privada, pero en algún momento, ante el achique, pensarán sino es mejor mandarlos a la escuela pública» sostuvo.