Anunciaron que se dará de forma gradual: en marzo del 5%, en junio del 5%, en agosto del 3%, en octubre del 5% y en diciembre de 5%.

El Gobierno provincial inició la negociación salarial para el año 2019. Participaron gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial, empresarios e intendentes para exponer su situación.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, manifestó que “hemos sobrellevado tiempos complejos logrando estar a la altura de las circunstancias”.

En la oportunidad el ministro de Economía, Emiliano Estrada estuvo a cargo de la presentación de un video institucional sobre el contexto nacional, las perspectivas del Gobierno Nacional y agregados económicos.

Sobre la propuesta salarial de un aumento de 23% agregó que se daría en forma gradual: en marzo del 5%, en junio del 5%, en agosto del 3%, en octubre del 5% y en diciembre de 5%.

Finalmente reafirmó la predisposición y voluntad al diálogo del Ejecutivo, en caso de que este aumento “se desacople del escenario de la realidad”.

En la reunión estuvieron presentes secretarios generales y representantes de los gremios A.E.I.P.D.U.V.S, AMET,  APSADES,  ATSA, IPS,  SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA, UPCN y SI.TRA.V.P.

Por el Ejecutivo provincial participaron los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mario Salim, el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli, el coordinador Orlando Carrasco, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca y el secretario de Finanzas Luis Costa Lamberto.

También estuvieron presentes Jorge Daniel Banchick, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio y el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo.