La próxima semana se reanudarían las reuniones de negociación salarial previstas para agosto. La situación económica obligó a la ministra de Educación, Analía Berruezo, a adelantar la reapertura de paritarias.

Por ahora no se conoce el ofrecimiento del Gobierno, pero los gremios intentarán duplicar el 15% -escalonado y en cuatro cuotas- otorgado en la última negociación. La ministra de Educación, Analía Berruezo, manifestó que ya se encuentran trabajando en los aspectos técnicos. “Veremos de qué manera cubrir la demanda por el salario docente, no tenemos todavía cerrada la propuesta”.

Por su parte, la referente de Tribuna Docente, Carmen Venencia, sostuvo que “en el caso de Salta, queremos que la última cuota -a pagar en Octubre- se adelante para ahora”. El aumento conseguido por los docentes preveía incrementos en Febrero -5%-, en Junio -2,5%-, en Agosto -2,5%- y en Octubre -5%-. “Vamos a pedir un 30% de aumento y que sea indexado conforme al índice inflacionario, que no haya techo”, agregó la docente.

“A nosotros no nos convocan, está cerrada todo tipo de deliberación democrática con los afiliados. Por eso nuestra lucha está en la calle con la movilización” finalizó.