Empleados de la delegación salteña de Vialidad Nacional están de paro, exigiendo el pase a planta permanente de 150 trabajadores. La protesta también se está realizando a nivel nacional. Amenazan con endurecer las medidas.

Trabajadores de la delegación Salta de Vialidad Nacional están de paro para exigir el pase a planta permanente de 150 compañeros. La medida se acopla a otras que se realizan en todo el país. En total, los puestos exigidos son cinco mil.

En FM Profesional, el delegado gremial, Alejandro Mamaní,  explicó que de los 230 empleados que tiene el organismo en Salta, sólo 76 pertenecen a la planta permanente. Advirtió que de no obtener respuesta, el lunes podrían endurecer la protesta con cortes de ruta.

En nuestra provincia la medida se extiende por Pichanal, Orán, El Quebrachal y otros distritos cercanos. Mamaní recordó que en 2012 el actual gobierno les prometió que antes de que concluyera ese año pasarían a planta permanente, lo que hasta ahora no sucedió y, próximo al cambio de gobierno, temen que nunca se concrete.