El ex compañero de fórmula del diputado amarillo cuestionó duramente la forma en que se bajó de la candidatura presidencial y lo tildó de “devaluado”.

Juan Bautista “tata” Yofre habló sobre la candidatura a gobernador de Alfredo Olmedo a días de que se conociera el audio en el que el diputado reconoce no tener partido ni “aportes” para afrontar la campaña. El ex-jefe de la SIDE consideró que “el que llega a Salta es un Olmedo sin partido y devaluado”. Admás cuestionó duramente el hecho de que no haya anunciado formalmente que se bajaba de al candidatura presidencial.
El ex jefe de los espías además contó por qué se bajó de la candidatura a vice-presidente. “Le expliqué que yo no quería ser vicepresidente, por varias razones. Soy un tipo grande. La Argentina necesita a una persona joven en la vicepresidencia. No me voy a pasar hasta las cuatro de la mañana discutiendo cuestiones de leyes. Me he vuelto un hombre de casa. Tengo 18 años de casado. No estoy para abandonar a mi mujer. No quiero ser vicepresidente. Hubiera sido un alto honor hace años atrás, no ahora” sostuvo.
El “tata” contó que Olmedo lo había llamado para que comande la campaña, pero que sin embargo hacía lo que quería. A tal punto de que el ex SIDE le recomendó dejar de utilizar la campera amarilla en televisión, pero el diputado hizo oídos sordos al consejo. “Yo estaba harto de verlo con la campera amarilla. Se tornaba hasta sucia por televisión” enfatizó.