Rubén Corimayo confirmó los problemas para pagar los sueldos a los municipales de Cerrillos pero reconoció que su sueldo y el de los concejales fueron mejorados.

Sin perder la compostura el saliente intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, aceptó que “hay problemas para pagar los sueldos” y reconoció, sin embargo, que “los concejales” aprobaron la actualización (retroactiva a julio) de sus sueldos y el del propio jefe comunal. Según relató Corimayo, los problemas financieros del municipio obedecen a una reducción “del 30%” en los recursos que llegan desde la provincia.

“Los recursos que nos brinda provincia no nos alcanzan y si a eso le sumamos que nos quitaron el 30% de los recursos genuinos no estamos en condiciones de poder saldar la deuda” afirmó al ser consultado por la protesta de los trabajadores municipales que reclaman el pago (que debía realizarse en noviembre) de la primera de tres cuotas de $975 acordada en las últimas paritarias. “Ayer depositamos los $975 a todos los trabajadores aunque nos quedó pendiente una franja de $45 mil por cubrir” explicitó y reconoció que su sucesora, Yolanda Vega, “va a tener problemas para pagar” los sueldos (de noviembre) cuando asuma el próximo 9 de diciembre.

A días de dejar el cargo, Corimayo intendente desde 1989, negó negligencia en la administración de su municipio y hasta sugirió que los problemas económicos y financieros son responsabilidad del gobierno provincial. Según sus propias palabras, la comuna “se vio asfixiada” desde el año pasado por la disminución de los envíos del Grand Bourg.