El gobernador Urtubey ratificó su negativa a que la expresidenta Cristina Fernández vuelva al peronismo. “Construyó un espacio que desprecia al partido”, criticó.

En pleno rearmado del peronismo, Juan Manuel Urtubey insistió en su postura de rechazo a una eventual vuelta de Cristina Kirchner al partido, de cara a las elecciones presidenciales de 2019. El gobernador de Salta dijo que no se puede “pretender seguir agradando a alguien que te detesta” lo que, consideró, sería “un comportamiento patológico”.

Urtubey recordó que en las pasadas elecciones legislativas la exmandataria compitió por fuera del peronismo con un nuevo partido, “Unidad Ciudadana”. “Ella tomó la decisión de trabajar en una propuesta alternativa y construyó un movimiento con profundo desprecio al peronismo”, dijo el gobernador de Salta, en una entrevista con Desde el llano.

El dirigente consideró además en medios nacionales que actualmente el peronismo “no es una propuesta superadora” y dijo que deben trabajar en un plan “que incluya a la gente, que es lo que está faltando”. El gobernador salteño ratificó su deseo de ser candidato y se pronunció a favor de que las postulaciones se resuelvan en elecciones primarias.

“Debemos construir algo distinto, que ponga foco en la propuesta con la gente. En estos momentos no somos una propuesta potente para la sociedad”, consideró Urtubey, que dijo que la Argentina debe “correrse de la grieta y unir a los ciudadanos”. En esta línea criticó al Gobierno, del que dijo que es “funcional a los dos bandos”, el oficialismo y el kirchnerismo.