El diputado Alfredo Olmedo volvió a Brasil, donde cantó aleluyas por el candidato a presidente Bolsonaro.

Finalmente, el diputado de campera amarilla, Alfredo Olmedo, encontró a su referente extra-fronteras. Así lo confesó desde Río de Janeiro en un canal de televisión local que dedicó una programación completa de apoyo al candidato de la extrema derecha brasileña Jair Bolsonaro. “Estoy acá, apoyando a Bolsonaro presidente, el líder de nuestra región”, dijo en medio de un raid de reuniones y actos públicos organizados por el Partido Social Liberal (PSL).
«En la gran mayoría de las cosas coincido con Bolsonaro. Está comprometido con la gente, orden, respeto. Género varón-mujer», destacó el legislador luego del triunfo del candidato conservador, que durante esta semana mantuvo esta semana una charla telefónica de buenas migas con Mauricio Macri.
Olmedo, célebre por su posiciones homofóbicas del tipo “yo tengo la mente cerrada y la cola también” o “Néstor Kirchner fomentó la homosexualidad”, se reunió con pastores de las iglesias privadas que impulsaron a Bolsonaro, fue bendecido por un reverendo electrónico y hasta encabezó actos en los que se llamó a votar por quien enfrentará en ballotage por la presidencia de Brasil a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).
Un video publicado en la cuenta de Twitter que lo postula como candidato a presidente de la Argentina muestra al legislador salteño cantando aleluyas, chocando los puños con predicadores y levantando las manos en señal de alabanzas como si hubiera encontrado su lugar en el mundo.

“Carioca como vocé”, se identificó Olmedo, célebre por propuestas como el retorno del servicio militar, la castración de violadores, el cobro de la atención sanitaria a extranjeros que habitan en la Argentina y el beneficio del 2×1 a los represores detenidos por genocidio durante la última dictadura militar.