Buscan designar un nuevo juez en Orán, que reemplace al hoy encarcelado Raúl Reynoso. El Consejo de la Magistratura nacional debe elevar una terna de candidatos al Poder Ejecutivo, que deberá ahora enviar el pliego.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, afirmó que “es trascendente” para ese organismo “la elevación de una terna para cubrir el juzgado federal de Orán (Salta)”, que estaba sin magistrado desde la renuncia del juez Raúl Reynoso, quien se encuentra bajo proceso por supuesta sociedad con narcotraficantes a quienes beneficiaba con fallos a cambio de coimas.

“Tuvimos la grata noticia de haber aprobado y elevado al Poder Ejecutivo las ternas para ocupar el importante juzgado federal de Orán cuyo juez anterior renunció luego de iniciado un proceso de juicio político”, destacó el abogado luego de la reunión del Consejo. Y agregó: “un juzgado que nosotros queríamos cubrir y que hoy hayamos podido elevar la terna es un hecho trascendente”.

Por último, deseó que el Ejecutivo envíe prontamente el pliego a la Cámara alta, encargada de prestar acuerdo. “Ahora esperamos que el Ejecutivo trate rápidamente la designación de uno de los ternados para solicitar el acuerdo en el Senado”, expresó Piedecasas.