Esta semana, la fundación HOPe lanza la campaña del barbijo en chicos que padecen cáncer. Habrá actividades en la calle para concientizar sobre las ventajas para los niños.

La fundación HOPe llevará a cabo la campaña del barbijo el viernes 31 a partir de las 10 en la intersección de avenida Sarmiento y Aniceto Latorre.

“Buscamos que la gente tome conciencia de que los chicos que padecen cáncer necesitan usar barbijo para protegerse y no porque su enfermedad sea contagiosa”, aseguró en FM Aries la psicóloga social Mónica Ferro.

Ferro indicó que muchas veces los niños tienen vergüenza de salir a la calle con barbijo ante la mirada de las personas, por eso esta iniciativa destaca que los chicos con tratamiento oncológico lo utilizan por tener un sistema inmune débil.

Por otra parte, Mónica Ferro celebró la puesta en funcionamiento de la Casita HOPe ya que no solo se trata de un albergue para padres y niños del interior, sino que constituye un espacio de contención que cuenta con un equipo interdisciplinario.