Hoy se llevará a cabo el taller “Violencia de género y prevención a la trata de personas” destinado a jóvenes y adolescentes, en Casa Hernández de 17 a 19 horas. Es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las Direcciones Generales de Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad a partir de una iniciativa de los Concejales Estudiantiles.

A partir de un trabajo conjunto entre las direcciones de Derechos Humanos y de la Juventud, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta; jóvenes, adolescentes y público en general podrán participar y debatir sobre la Violencia de Género.
Será a través de un taller denominado “Violencia de género y prevención de la trata de personas”, que se desarrollará esta tarde, a partir de las 17, en las instalaciones del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, ubicado en La Florida 97. Del mismo participarán los 21 Concejales Deliberantes Estudiantiles, se informó mediante parte de prensa.
El objetivo es profundizar la labor de concientización y abordaje de estos flagelos sociales, promoviendo el debate y la participación ciudadana. La actividad cuenta también con la colaboración de representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta, representada por el Área de la Mujer.