Se oficializó la separación del Partido de la Victoria del frente oficialista provincial. El presidente del partido y jefe comunal de Tartagal, Sergio Leavy, abrió el congreso partidario que se realizó en el Centro Argentino confirmando la decisión.

La alianza electoral duró una década y hoy llegó a su final como venía siendo “vox populi” en el arco político de la provincia. Además de oficializar la salida del frente oficialista, los congresales autorizarán a la junta ejecutiva del PV a integrar una comisión de acción política.

Este grupo de militantes tendrá facultad para dialogar con dirigentes de fuerzas políticas que no están enroladas con el oficialismo. “Se ha decidido conformar un nuevo frente que defienda otro tipo de política”, afirmó el presidente del Partido y se anunció que esos partidos son el Movimiento Popular Unido, Cabildo Abierto, Kolina y el Frente Grande y algunos partidos vecinales que, según consideran, llegará a diez partidos en total para hacer frente al oficialismo provincial.

Leavy destacó por FM Aries que en el encuentro los más de 50 congresistas de toda la provincia manifestaron ser inclusivos y manifiestan ganas de trabajar en contra de las políticas neoliberales que plantea el Gobierno de Cambiemos, de la mano de Mauricio Macri.

La reunión estuvo convocada en el salón principal del Centro Argentino, ubicado en avenida Sarmiento y General Güemes, de la capital salteña. Al plenario lo presidirá la titular del máximo órgano de decisiones del partido, la senadora por La Caldera Silvina Abilés.