El secretario de gobierno municipal aseguró que quienes están de paro serán sancionados. Lo dijo en referencia a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Subsecretaria de Tránsito.

Hace más de una semana que los empleados de esta dependencia municipal tomaron el paro como forma de reclamo. Piden lo básico, ropa para trabajar, insumos y condiciones un poco más dignas.

Luis María García Salado, secretario de gobierno municipal, argumentó que “El paro es absolutamente ilegal” y anunció que para los trabajadores que se plegaron a la medida se tendrán sanciones. Además comentó que los trabajadores “pretenden que se justifique este paro de autoconvocados y no lo es. Hay dictamen específico de la Procuración para iniciar sanciones a los trabajadores”.

Mientras el intendente Gustavo Sáenz le pega al pasado al alegar que los trabajadores “reclaman cuestiones estructurales que tienen diez años. Quieren nuevos edificios. Y estamos tratando de darles los uniformes correspondientes. De a poco lo vamos haciendo”. “Ahora nos reclaman edificios, indumentarias, horas extras, que ya fueron pagadas, me resulta extraño que en una fecha especial empecemos con presiones. Nadie es imprescindible. Puede ser que corresponda, pero no estamos en condiciones de darlas ahora. No vamos a discutir eso ahora”, informa el sitio web de La Gaceta.