Este jueves se celebra el día de compadres, que dará inicio al carnaval quebradeño. La semana que viene será el jueves de comadres y el sábado 14 se celebrará el desentierro del carnaval. Aquí el cronograma del Carnaval 2015.

Para aquellos que están pensando qué hacer durante este febrero reproducimos el cronograma de las celebraciones del Carnaval 2015 en el norte argentino.
Fechas: carnaval será desenterrado el sábado 14 de febrero y se extenderá hasta el domingo 9 de marzo de 2015, el entierro.
La celebración comienza el sábado anterior al fin de semana de Carnaval, cuando grupos de comparsas llegan a las laderas de los cerros que rodean los pueblos para desenterrar al “diablo”, que fueron enterrados al finalizar el carnaval del año anterior.
En la Quebrada, las celebraciones se iniciarán, como lo fija el calendario carnestolendo, con el jueves de compadres que tendrá lugar el próximo 5 de febrero, continuando la semana siguiente con el jueves de comadres para así, el sábado 14, celebrar el gran desentierro del carnaval donde los místicos diablos – quebradeños vestidos con trajes coloridos llenos de pequeños recortes de espejos y con llamativas máscaras- salen a desatar la alegría.

Cronograma de Carnaval Salta 2015

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta

Corsos en la Ciudad de Salta:

Los corsos de carnaval de la Ciudad de Salta se llevarán a cabo entre 17 de enero y el 17 de febrero. En total serán 23 noches de desfiles y celebraciones.

El horario de los corsos será de 22.30 a 2.30 hs.

Lugar: Corsódromo de la ciudad de Salta en la “Avenida del Carnaval”, entre el Centro de Convenciones y la Escuela Agrícola.

Este año la Ciudad Salta presenta un gran corso en el cual desfilarán las agrupaciones más importantes de la ciudad. Los desfiles y celebraciones de carnaval se llevarán a cabo en un nuevo corsódromo ubicado junto al Centro de Convenciones de Limache, al mismo se podrá ingresar por Avenida Ingeniero Mario Banchik, camino al Aeropuerto o ingresando por la calle Gato y Mancha.

Precios de las entradas al corso:

Precio de entradas:

General: $ 40 pesos.

Menores y jubilados: $ 20 pesos.

Corsos en Salta
Carnaval en Salta
Otras celebraciones en el interior de la provincia de Salta

Corsos Color en Orán

La ciudad de Orán presenta uno de los corsos más grande de la provincia. Desfile de carrozas alegóricas y comparsas con gorros llevados por 5 personas.

Fechas: 17 de enero al 16 de febrero de 2015. Horario: desde las 21.00 hs. Lugar: calle López y Planes entre Avenida San Martín y Pellegrini.

Corsos en Metán

Fechas: desde 31 de enero al 15 de febrero. Lugar: Avenida 20 de Febrero. Corso color.

Corsos en Tartagal

Fechas: los viernes, sábados y domingos del 7 de febrero al 4 de marzo. Lugar: Avenida 20 de Febrero. Corsos color.

Rosario de Lerma

Fechas: 10, 17, 24 y 31 de febrero. Lugar: calle Cecilio Rodríguez. Corsos, desfiles de comparsas, caporales, murgas y batucadas.

Fechas: 17 de febrero. Lugar: calle Cecilio Rodríguez. Fiesta provincial del Entierro del Carnaval y Encuentro Provincial de Brujos y Quema del Pujllay.

Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres

Fechas:
– 12 de febrero. Lugar: Mercado artesanal. IV Concurso de canto con caja.

– 13 de febrero. Lugar: acceso a la ruta nacional 51. Desentierro del carnaval andino con la participación de comparsas locales.

– 14 de febrero. Lugar: galpón del ferrocarril. XVII Encuentro de la integración cultural provincial “Carnaval andino” con topamiento de cuadrillas y ofrenda a la Pachamama.

– 16 de febrero. Lugar: Avenida Brigido Zavaleta. Corso carnaval puneño.

Carnaval 2015 Salta
Carnaval en la provinica de Salta
Corsos en Aguaray

Fechas: días 2, 3, 9, 10, 11 y 12 de febrero. Lugar: Avenida 9 de Julio. Corsos, comparsas, agrupaciones, carrozas y murgas.

Carnaval en Animaná

Fechas: del 5 al 8 de febrero será la Fiesta de la Vendimia. Lugar: Plaza San Martin.
Fechas: 12 y 13 de febrero corsos en la plaza San Martín. Y los días 16 y 17 carnaval en la carpa Tota Lonja.

Carnaval en Cachi

Fechas: 7, 8, 13, 14 y 15 de febrero. Lugar: Avenida A.C.A- Corso con desfile de comparsas y agrupaciones carnestolendas.

Fechas: 16 de febrero. Lugar: Quincho municipal. Se lleva a cabo el “carnaval de antaño” con juegos con harina, albahaca, copleros.

Cafayate

Fechas:
– 6 y 7 de febrero. Pre serenata a Cafayate.
– 16 y 17 de febrero: carnaval de antaño en distintos barrios de la localidad cafayateña.
– 19 y 21 de febrero será la Serenata a Cafayate. Lugar: predio de la Bodega Encantada.

Carnaval en Campo Quijano

Fechas:
– 25 de enero y 1 y 8 de febrero. Lugar: Avenida 9 de Julio. Corsos de la familia
– 25 de enero. Lugar: Ruta nacional 51, Km 21. Carnaval de Ablande. Baile tradicional, patio criollo, juego con tempera, talco, harina, papel picado.
– 1 de febrero. Lugar: Ruta nacional 51, Km 21. Desentierro del carnaval. Baile tradicional, patio criollo, juego con talco y harina.

Corsos en General Güemes

Fechas: 23, 24, 30 y 31 de enero. Lugar: Plaza principal. corsos con murgas y artistas musicales.

Carnaval en Iruya

Fechas: 15 de febrero. Lugar: diferentes poblaciones de Iruya. Carnaval iruyano con danzas y coplas, con instrumentos de la época y en casas de familias.

La Viña

Fechas:
– Desde e l 12 al 14 y del 19 al 21 de enero. Lugar: Av. General Güemes y San Martín. Corsos con desfile de carrozas, comparsas, murgas, sayas y tinkus.
– Del 15 al 17 y el 21 de febrero. Lugar: Carpas bailables. Carnaval de antaño con comidas regionales y baile con patio criollo.

Molinos

Fechas: 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de febrero. Lugar: calle Güemes. Corso color con desfile de comparsas tradicionales y agrupaciones carnestolendas.