Acompañado por gobernador Juan Manuel Urtubey y el vice Miguel Isa, el intendente de Tartagal Sergio Leavy aseguró que “pasamos de ser la capital del piquete a tener una ciudad hermosa”.
 
“Pasamos de ser la capital del piquete a tener una ciudad hermosa” dijo, orgulloso, el intendente Sergio Leavy al encabezar junto al gobernador y al vicegobernador, Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa, los festejos por el 93° aniversario de Tartagal.
 
En declaraciones recogidas por FM Cielo, el jefe comunal añadió que “Tartagal da muchos frutos” y subrayó que “hubo mucho trabajo en lo social y un avance importante en lo cultural”.
 
Las declaraciones de Leavy resuenan cuando, también en el norte provincial, a otra gran ciudad fronteriza, Orán, atraviesa un enorme conflicto social por la determinación del gobierno nacional de endurecer los controles al paso de mercancías desde Bolivia y la incapacidad para aportar soluciones por parte del intendente Marcelo Lara Gros.
 
“Hoy tuvimos buenas noticias en Tartagal por el esfuerzo de su gente, por el gobierno municipal. Nosotros pasamos una etapa de ser la capital del piquete a tener una ciudad hermosa con mucho turismo, estuvimos apostando a que la ciudad sea un orgullo de toda la provincia de Salta” repitió y enfatizó que “Tartagal tiene mucha alegría, se ve que el esfuerzo tiene sus frutos, tuvimos que avanzar mucho para recuperar la cultura del trabajo, para que la ciudad tenga todos los servicios, para tener una situación mucho mejor de que la teníamos”.
 
Leavy estuvo acompañado en la noche del lunes por las máximas autoridades provinciales. El gobernador Urtubey y el vicegobernador Isa, más el senador Andrés Zottos, dejaron de lado sus viejas y nuevas diferencias políticas y se mostraron juntos en un ámbito de celebración.