#SoloHacenRecomendaciones Desde el Observatorio estatal señalaron que presentarán “una nota” para acompañar a la militante denunciada.

Desde el Observatorio de Violencia contra las mujeres (OvCM) compartieron la información que acompañan a Anita Quinteros, joven militante denunciada por el legislador PRO Andrés Suriani.

Todo muy sororo. A estas alturas lo mínimo que podrían haber hecho como funcionarias del gobierno de Urtubey es abrir las puertas del Observatorio (organismo creado por exclusiva exigencia del movimiento feminista salteño) y recibir a la joven que antes que nada recibió el apoyo de las propias militantes.

Desde el Organismo estatal repitieron que para ellas también es persecución lo que la Justicia salteña hizo con Anita. El OVcM manifestó su preocupación por lo ocurrido: “La persecución a la militante a través de las fuerzas de seguridad y de la estructura judicial y la Procuración de la Provincia deja un mensaje claro al colectivo de mujeres, con el fin de silenciar y amedrentar a quienes expresan a través de distintas herramientas comunicacionales su desacuerdo con las manifestaciones misóginas, agresivas y descalificantes del diputado Suriani, quien construyó su carrera política a través de un lenguaje de odio y acciones contra los derechos de las mujeres y colectivo LGBTQ en nuestra provincia”, comunicaron desde la institución.

Después de sacarse la foto, las observadoras señalaron que acompañarán a Anita y presentarán “una nota” en clara muestra de rechazo a la denuncia de Andrés Suriani, que sin embargo sigue haciendo lo que quiere, persigue pibas y dispone a diestra y siniestra de los efectores judiciales.