En Davos, Macri dijo que “ningún otro país tiene más potencial” que Argentina. El presidente busca inversiones.

El presidente, Mauricio Macri, aseguró ante el Foro Económico Mundial que Argentina “ha dejado atrás su experimento populista”, y prometió aportar una “perspectiva del sur” al G20 cuya presidencia ejercerá este año.

“Argentina ha sufrido la fractura”, reconoció Macri, “pero hemos entrado en una nueva fase” y el país “se encuentra por la vía del crecimiento incluyente”.

Macri defendió que “ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina” y mira al futuro con gran optimismo. “Estamos viviendo el mayor período de crecimiento desde 2011”, subrayó.

Como presidente de turno del G20, Macri se ha fijado el objetivo de constituir un consenso para un desarrollo justo y sostenible, con especial énfasis en la educación.

“Aportaremos una perspectiva del sur, de toda la región sudamericana” a los debates del G20, prometió.

Macri también aseguró que el sector alimentario de la Argentina “está presente en todo el mundo”, y agregó que nuestro país podría alimentar “a más de 400 millones de personas” y expresó que el sector es un ejemplo que explica nuestra reputación de “innovación y calidad”.

El Presidente afirmó que su Gobierno ha “reducido la corrupción crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades”.

Por otra parte, Macri manifestó que la Argentina también “tiene un gran potencial en el campo de las energías renovables” y explicó que la zona de Vaca Muerta, que abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, “es la segunda reserva más grande de gas no convencional en el mundo”.

Fuente: Ámbito