Este jueves, antes del mediodía, los empleados bancarios realizarán asambleas e interrumpirán la atención al público.

 

Un rato antes del mediodía, a las 11:30 horas, los empleados bancarios iniciarán asambleas e interrumpirán sus actividades habituales y la atención al público en los locales financieros de todo el país.

Según explicó Carlos Rodas, titular de La Bancaria en Salta, la medida de fuerza es en rechazo del incremento salarial de un 9% anual en cuotas ofrecido por las empresas. “Ante la falta de acuerdo en paritarias y en rechazo al plan de reformas impulsado por el presidente Mauricio Macri, a partir de las 11:30 horas entramos en asambleas y dejamos de atender al público” confirmó el dirigente sindical.

En declaraciones al portal web Informate Salta, Rodas confirmó el repudio al “manoseo del debate de la reforma previsional, como también las modificaciones previstas en materia laboral y tributaria” y protestó por “el ofrecimiento del 9% en cuotas para todo el año, una total y absoluta falta de respeto”.

“La crisis se la tiran a la espalda de todos los trabajadores argentinos y los beneficios y las ganancias a los grupos concentrados” denunció el dirigente bancario y anticipó que “se analizarán a nivel nacional los pasos a seguir en caso que desde el gobierno persistan con la misma actitud”.