Rechazado por Cambiemos y el Frente para la Victoria, fracasó el proyecto del diputado Pablo López para suspender el aumento de las dietas de los diputados nacionales.

El diputado salteño Pablo López, del Bloque Frente de Izquierda, solicitó que se trate en la última sesión de diputados un proyecto de anulación del “dietazo” para dejar sin efecto los aumentos de los gastos de representación y del valor del canje de pasajes.

Pero no tuvo respaldo y su iniciativa no prosperó. “Hoy se cerró la grieta: los diputados de Cambiemos y del Frente para la Victoria, ahora Unidad Ciudadana, defendieron a fondo el ‘dietazo’ al rechazar debatir el tema” aseguró el legislador salteño.

Y además criticó que “el Frente de Unidad Ciudadana lanzado por Cristina (Fernández de Kirchner) debutó dando la espalda al pueblo de carne y hueso”.

“Acá tenemos un enorme contraste: mientras se otorgan abultados aumentos a los diputados, que llevaría la dieta, en algunos casos a casi $200 mil, se les está negando a las personas con discapacidad una pensión que no llega ni a $5 mil” denunció el dirigente del Partido Obrero.

Finalmente, López manifestó que “este ‘dietazo’ es una obscenidad cuando asistimos en el país a un brutal ajuste contra los trabajadores, con despidos, una carestía creciente y un salario promedio inferior a los $12 mil, por debajo de la línea de pobreza”.