El MST presentó sus precandidatos y criticó a “los partidos tradicionales” y también a “la vieja izquierda”. “No puede ser que haya una izquierda que hace 20 años tiene los mismos candidatos” acusó.
 
“Tenemos que ir a reformas profundas” aseguraron desde el MST y advirtieron que “queremos terminar con los candidatos eternos y en eso le pegamos a los partidos tradicionales pero también a la vieja izquierda”.
 
Cecilia Gómez, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, consideró que “no puede ser que haya una izquierda en la provincia que hace 20 años tiene los mismos candidatos” y acusó que “una fuerza que se dice revolucionaria y no se puede revolucionar a su interior, difícilmente pueda revolucionar nada hacia afuera”.
 
Además, cuestionó que los dirigentes del Partido Obrero “se nieguen a la unidad”. “¿Qué les preocupa?, ¿los cargos?, entonces ¿qué los diferencia del PJ y de los renovadores?” planteó y, no obstante, indicó que “seguimos peleando por la unidad, pero cuando del otro lado recibís silencio es imposible”.
 
Gómez criticó también al Partido de la Victoria y denunció que “están tratando de ver si arman el circo que para la gente sea atractivo”. “Esta novela es una farsa” dijo en referencia a la salida del PV del frente oficialista provincial y argumentó que “nos hacen discutir entre Frankenstein y el Hombre Lobo y no discutimos los problemas principales de la gente”.
 
Como en anteriores oportunidades, las listas electorales del MST estarán encabezadas por dirigentes mujeres. Gómez será candidata a diputada nacional, Andrea Villegas y Alicia Dib a diputada y senadora provincial, y Ayelén Sagárnaga a concejal capitalina.