El boletín oficial publicó hoy un decreto firmado por el gobernador a fines del mes pasado en el que se declaraba de interés provincial a las Jornadas de Evangelización, bajo el lema “El Rostro Misericordioso del Padre nos mira con Ternura”. No es la primera vez que sucede.

Como para que a nadie le quede una duda de que esta provincia es conservadora, católica y que el Estado y la Iglesia son uña y carne, nuevamente el gobierno salteño, mediante decreto, solicitó declarar de Interés Provincial las Jornadas de Evangelización tituladas “El Rostro Misericordioso del Padre nos mira con Ternura”, que se llevaron a cabo los días 23 y 24 de enero. Según se puede constatar en la Edición N° 19.717 del Boletín.

Dichas jornadas estuvieron a cargo del Fundador y Director de la obra, el Presbítero Teófilo Rodríguez, cura oriundo de Panamá que hace años viene realizando estas jornadas con la venia del gobierno de turno, tal como sucediera bajo la época romerista en los años 2004 (decreto 1176/04) y 2007 (decreto  663/07), según se puede comprobar en el registro del B.O.

Tal como en aquellas ocasiones, las razones para declarar de interés provincial estas jornadas, devienen de la imagen del sacerdote panameño, a quien consideran un “predicador incansable que lleva la palabra de Dios a muchos lugares del mundo, con su prédica ungida por el Espíritu Santo, la que es de mucha bendición para las almas; Que es propósito del Poder Ejecutivo alentar este tipo de acontecimientos”.

Amén.