Polémica por la suba del presupuesto destinado a los viáticos para los viajes de los funcionarios del gobierno provincial. Tendrán 25 millones de pesos más que en 2014, un incremento del cincuenta por ciento.

El gobierno de la provincia incrementó en un cincuenta por ciento el presupuesto para viáticos. En total será de 75 millones de pesos.

El diario El Tribuno informó que los ministerios y dependencias del Ejecutivo tienen asignado $75,2 millones para viajes. En comparación al presupuesto de 2014, los funcionarios y agentes estatales contarán con $25 millones más para las comisiones oficiales. El año pasado, se habían previsto $50.130.631, por lo que el incremento promedio es del 50%.

En algunas reparticiones del Gran Bourg, el aumento de los montos para pasajes y viáticos supera cualquier índice de inflación anual. Educación, Ciencia y Tecnología, por ejemplo, tendrá un 126,3% más; la cartera de Derechos Humanos, un 89%; y Economía, Infraestructura y Servicios Públicos un 70,4% más.

En una provincia donde los niños mueren por desnutrición y faltan insumos en los hospitales, aseguró el matutino, la cartera de Hacienda, que conduce Carlos Parodi, dispondrá de $10.554.950 para las comisiones oficiales. “El Estado debe funcionar”, fue la respuesta que años anteriores dio el ministro para justificar el notorio incremento de esas partidas.

Con $10 millones, Economía cuenta con una de las asignaciones más abultadas del Gobierno. A ese monto solo lo superan las partidas que concentra la Dirección de Vialidad de Salta (DVS), con $22 millones.