Jorge Altamira, miembro fundador y dirigente del Partido Obrero criticó duramente al gobierno de Jujuy por no practicarle un aborto a la niña violada.

Desde el Partido Obrero señalaron las responsabilidades oficiales de lo que le pasó a la niña jujeña una vez que detectaron que se encontraba embarazada producto de una violación.

“El gobernador Gerardo Morales y el Estado jujeño acaban de imponerle un parto por cesárea a una nena de 12 años. Ella fue violada por un hombre de 60 años y había pedido que se le asista con un aborto no punible, un reclamo que su madre acompañó y exigió por escrito dos veces, y que fue negado sistemáticamente por las autoridades sanitarias”, señalaron desde el PO y agregaron:

“Tal aberración jurídica, política y social, que pretende ser matizada por el hecho de que la pequeña cursaba un embarazo avanzado, empezó tres meses antes de la cesárea, cuando la niña se presentó a un hospital de San Pedro por un dolor estomacal y los médicos no le detectaron que cursaba un embarazo de 12 semanas. Esta información indignante fue difundida por el propio ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, a los medios de comunicación”.

Luego que ayer se conociera que finalmente murió la beba prematura producto de una violación, el dirigente del Partido escribió en su cuenta de Twitter: “Triste final para el experimento clerical…”, en clara relación a la intromisión católica que tuvo el caso y que se vigoriza con más fuerza en todo Jujuy.