No sabe qué hacer en estos días de lluvia, la Fundación Salta ofrece nuevas actividades culturales. Teatro, cine y cursos de fotografías con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Todas se llevan a cabo en su sede de la calle General Güemes 434. Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro presentan películas, muestras literarias, de pintura, escultura y obras teatrales.

A continuación todas las actividades:

TEATRO

El viernes 27 y el sábado 28 de febrero, a las 21:30, se podrá disfrutar de “Lápiz labial de Omar Pizzorno”. Las actrices son Michelle Durand, Gabriela Vázquez y Laura Casco; la dirección de Omar Pizzorno, y la organización está a cargo del Grupo ARPI Teatro.

Tres amigas cuentan sus historias de amor y desamor, novios, maridos y amantes desfilan por sus filosas lenguas, a veces con amor y ternura, otras con despiadada furia. Confiesan la importancia del sexo en sus vidas, las cosas que les gustan, detestan, divierten o enojan de ellos y dejan aflorar los sentimientos que las unen y separan al mismo tiempo,  la envidia, la solidaridad, los celos no estarán ausentes en esta divertida comedia de amistad entre mujeres para reír y reflexionar y  que los hombres no pueden dejar de ver.

La entrada general cuesta $50 y está en venta de martes a sábados: de 9:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30.

CINE ARTE RICARDO CASTRO INICIA SU 45º TEMPORADA

Las funciones serán el domingo 1 de marzo a las 18:30 y 20:30; el lunes 2  y martes 3 de marzo a las 21:30. El filme se llama “La mejor oferta” (Italia, 2013). Bajo la dirección de Giuseppe Tornatore. Los intérpretes son Geoffrey Rush, Jim Sturgess y Sylvia Hoeks.

Tiene como argumento la historia de un hombre huraño y misántropo, quien es experto en arte y agente de subastas, apreciado y conocido, pero la aparición de una misteriosa joven, quien supuestamente sufre de agorafobia, va a revolucionar totalmente su universo personal.

Tornatore hace un planteamiento de la autenticidad del amor de una manera magistral, atendiendo en todo momento al factor humano.Una rara, intrincada y bella historia de arte y seducción, acompañada de la inigualable música de Ennio Morricone.

Esta película obtuvo seis Premios David di Donatello, incluyendo Mejor película y director. Apta para mayores de 13 años.

CURSO DE FOTOGRAFÍA

Iniciará el lunes 9 de marzo y las clases serán en el horario de 19 a 22. La duración es de 2 meses. Estará a cargo del profesor fotógrafo Luis Gabriel Calizaya.

Es un curso dedicado a la enseñanza/aprendizaje de fotografía digital, de cámaras compactas y réflex. Los
contenidos están destinados a la formación de alumnos en Manejo de cámaras digitales y Estética y
Narrativa de las imágenes.

Este curso combina, mediante actualizadas técnicas de enseñanza, teoría y
práctica sobre el manejo de equipos digitales; y la motivación eficiente de los alumnos para que logren imágenes críticas y creativas que les permitan poner su sello individual a sus producciones de Fotografía.
Se entregarán apuntes, manuales y revistas en PDF para el mejor proceso de aprendizaje.

El costo total del curso es de $500, las inscripciones se realizan los lunes de 8:30 a 12:30, y de martes a sábados de 8:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30.