La Justicia informó que ante la complejidad del caso, la audiencia de debate será con tribunal colegiado. Santiago Alfredo Zambrani será juzgado por el delito de homicidio doblemente calificado y sus padres por ser partícipes secundarios.

Según información oficial el tribunal colegiado será presidido por el juez Marcelo Rubio. Juzgarán a Santiago Alfredo Zambrani por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez y contra sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

Daniel Luna, el polémico abogado defensor de Zambrani, informó que presentaron un pedido de nulidad y cuyos plazos vencieron el 19 de junio pasado. El abogado Luna fue el defensor de Gustavo Herrera, el asesino confeso de Gabriela Zurita, hecho ocurrido en Villa Lavalle.

Su notoriedad pegó un salto cuando aseguró que la Ley de Femicidio debería ser eliminada o modificada porque “parte de la base que el hombre tiene mayor fuerza y potencia física que la mujer lo cual es absolutamente cierto e innegable porque es un hecho de la naturaleza. Lo que no se tiene en cuenta es que la mujer tiene otros atributos distintos que la equiparan con el hombre, son otras herramientas distintas. El hombre es más fuerte físicamente pero ella es más inteligente”.

El terrible hallazgo

Después de 104 días de búsqueda hallaron el cuerpo de Paola Álvarez a un costado de la ruta nacional 9, la joven madre de 21 años era buscada desde el 5 de mayo de 2017.

Mónica, madre de Paola Álvarez contó que el sábado 6 se acercó hasta la comisaría de barrio Sanidad, donde primeramente no quisieron tomarle la denuncia. Según señaló la madre, la mandaron a su casa para que diera aviso a través del Sistema de Emergencias 911. Mónica salió de allí y se dirigió hasta barrio Solidaridad, donde sí le tomaron la denuncia y recabaron todos los datos que la mujer tenía hasta ese momento.

Santiago Zambrani fue la última persona que estuvo con ella y por ello permanece detenido junto a sus padres Amelia Huergo y Alfredo Zambrani por orden de la Fiscalía Penal 8 a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.