Tres películas para este fin de semana en el Espacio Incaa Hogar Escuela Salta: Alias María, La memoria del agua y Un tango más. Doble horario entre viernes y domingo 20 y 22 horas.

La cartelera para los días que se vienen en el cine del Hogar Escuela (Pasaje Chiclana) ubicado al frente de la terminal de buses tiene tres films:

Alias María, película dirigida por José Luis Rugeles Gracia, narra la historia de María que a los 13 años es una joven soldado de la guerrilla. Su misión es proteger al bebé recién nacido del comandante. Ella también está embarazada, pero decide guardar el secreto para que el médico del campamento no la obligue a abortar. A través de su mirada, esta película nos muestra la terrible realidad del conflicto armado en Colombia.

La memoria del agua, film de Matias Bize que cuenta con las actuaciones protagónicas de Benjamín Vicuña y Elena Anaya, gira en torno a la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

El documental Un tango más, dirigido por Germán Kral, narra la historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango. María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40’. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.

Los horarios para el fin de semana

Viernes 19 – 20:00 Hs: Alias María

Viernes 19 – 22:00 Hs: La memoria del agua

Sábado 20 – 20:00 Hs: Un tango más

Sábado 20 – 22:00 Hs: Alias María

Domingo 21 – 20:00 Hs: La memoria del agua

Domingo 21 – 22:00 Hs: Un tango más