“La atención del PAMI es malísima” denunció Juana Mangione, presidenta de la Asociación de Jubilados de Salta.
 
Sin eufemismos la titular de la Asociación de Jubilados de Salta, Juana Mangione, aseguró que “la atención del PAMI es malísima” y denunció que las demoras en los turnos “llegan a ser de un año”.
 
En declaraciones a FM Profesional, remarcó que los jubilados sufren “demoras para ser atendidos y, más aún, para sacar turnos para diferentes atenciones médicas” y advirtió que en las clínicas y hospitales prestadores del servicio “también los hacen esperar y en muchos casos sin importar las dolencias de los pacientes”.
 
“La atención es malísima” enfatizó Mangione y criticó duramente la gestión y atención del PAMI, administrado en la provincia por la dirigente del PRO, Gladys “Pichona” Moisés.
 
La semana última, la dirigente de los trabajadores mayores ya había denunciado al organismo nacional por reducir el contenido de los bolsones alimentarios que reciben los jubilados más necesitados. “Primero nos quitaron el Nestum, después la avena, luego las galletas y el postre” resumió y advirtió que “ahora están viendo que más sacar”.
 
“Hay jubilados que se mueren de hambre y esperan el bolsón para comer, La gente mayor necesita tanta o más protección que un niño porque el viejo está como vencido” planteó Mangine al tiempo que profesionales médicos, prestadores de la obra social, también reclaman por los montos adeudados.
 
Desde la Asociación de Médicos de Cabecera del PAMI indicaron que una medida de fuerza se hará efectiva en caso de que no se efectivice “el depósito de las prestaciones de febrero y la cápita del mes de abril”.