Gendarmería nacional desalojo el corte que protagonizaban los trabajadores despedidos de Cresta Roja. “Estamos haciendo un llamado público a los organismos de derechos humanos a que se solidarice con nosotros”, piden los trabajadores.

Con palos piedras y empujones, Gendarmería desaloja los dos carriles que ocupan los trabajadores de Cresta Roja. Hoy se cumple el séptimo  día de protestas y cortes de los trabajadores de Cresta Roja con bloqueos en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza. Pero esta mañana, a diferencia de los días anteriores, los trabajadores liberaron dos carriles de la Ricchieri.

“Estamos haciendo un llamado público a los organismos de derechos humanos a que se solidarice con nosotros”, piden los trabajadores en medio del operativo en el que trabajan 250 efectivos.

La protesta se lleva a cabo ahora a un costado de la autopista. Javier Blanco, delegado de Cresta Roja, explicó esta mañana que siguen “esperando una respuesta de parte del gobierno nacional”. dijo en diálogo con Radio 10.

El sindicalista dijo, además, que son 5000 las familias que quieren pasar las Fiestas tranquilos y volver a trabajar.

Decisión de la Justicia

La jueza a cargo del concurso de acreedores, Valeria Pérez Casado, emplazó el viernes a los propietarios de la empresa, los hermanos Ivo y Milenko Rasic, a que en 48 horas presenten un plan para retomar el funcionamiento y pagar los salarios adeudados. La magistrada advirtió a los empresarios que de no presentar un cronograma para reestablecer el funcionamiento de la empresa, se habilitará la intervención por parte del Estado.

El mismo viernes, y en coincidencia con un nuevo bloqueo en el acceso a la terminal aérea de Ezeiza, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que se van a cuidar los puestos de trabajo de los operarios de Rasic Hermanos e intimó a la empresa a cumplir el fallo judicial.

Fuente: La Nación