Invitado por el Ateneo Arturo Jauretche a disertar sobre política nacional, el diputado bonaerense Fernando Chino Navarro habló con los medios locales y aseguró que CFK tuvo el gobierno, pero no el poder.

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, dijo por FM Aries que en la actual situación política, el peronismo y otras fuerzas aliadas tiene como tarea reconstruir políticas para defender el trabajo, el salario y el consumo interno para frenar a Macri y su ajuste y empobrecimiento.

“En democracia las fuerzas políticas expresan ideas e intereses”, dijo el dirigente, y señaló que hoy la Secretaria de Comercio de la Nación es dirigida por el dueño del supermercado más importante de la Patagonia y por un ejecutivo de Carrefour y el ministerio de Energía es conducido por quien fue el Ceo de Shell.

“¿Alguien cree que estos funcionarios les importa cuidar los precios o decidir en base a los intereses de millones de argentinos? eso expresa Macri”, planteó Navarro, y afirmó que “el poder fáctico y económico en Argentina no coincidió con el Gobierno de Cristina Kirchner”.

Afirmó que en Argentina y en países como Brasil o Estados Unidos el poder está en los grupos económicos como la industria farmacéutica o de armas y ejercen poder sobre la democracia.

“En Argentina el sector financiero, agropecuario, Clarín y la Sociedad Rural influyen sobre la realidad y la democracia y el gobierno de Macri pertenece estos grupos económicos que llevan adelante el ajuste y el empobrecimiento”, afirmó el dirigente kirchnerista que vino a Salta a participar de un foro debate denominado “El Peronismo en tiempos de Macri”.