El administrador del cementerio Divina Misericordia explicó las razones para poner carteles en las lápidas para advertir deudas por morosidad. “Lo que buscábamos es llamar la atención”, dijo. Defensa del Consumidor multó al lugar por la iniciativa.

El administrador del cementerio Divina Misericordia, Marcelo García Falcón, explicó por qué pegó calcomanías en las lápidas que sumaban deudas monetarias con el lugar, una iniciativa que motivó polémica y una posterior denuncia que derivó en una multa de 25 mil pesos de Defensa del Consumidor.

García Falcón aseguró que buscaban “llamar la atención” con la medida. En FM Aries, aseguró que “para el pago de las expensas se llama por teléfono, se envía una carta liviana, después una carta más dura y sigue una carta documento”. “En diez años nunca tuvo ninguna observación y por el contrario muchas personas nos agradecían”, declaró, sobre las calcomanías

“Muchos van a depositar los muertos y se olvidan de ellos”, dijo, haciendo referencia más al mantenimiento de las lápidas.