Empezaran los trabajos para levantar el santuario de la Virgen de Urkupiña. El desmalezado y cercado empezó la semana pasada en un terreno de Barrio Solidaridad que fue dado en comodato por el gobierno provincial al arzobispado. Se trata de cuatro hectáreas.

En tierras de vírgenes, la visita de la imagen de la Virgen de Urkupiña hace unos meses impulsó que hasta Cargnello celebrara la llegada de esas imágenes. Ahora el resultado concreto es que el gobernador entregó cuatro hectáreas de la provincia para el culto a esa virgen. Como ya informáramos hace poco, desde que asumió Urtubey en 2007 la Iglesia católica salteña no invirtió un peso en el sistema inmobiliario. Todo fue por comodatos de inmuebles estatales o la cesión gratuita de propiedades públicas.

El terreno de Barrio Solidaridad es de cuatro hectáreas y es por veinte años. Las cuatro hectáreas fueron adjudicadas por decreto 3598/14, firmado por Juan Urtubey, Carlos Parodi y Ramiro Simón Padrós. El documento oficial dispuso otorgar “en carácter de Comodato, a favor del Arzobispado de Salta, el inmueble individualizado con Matrícula N° 170.240 del Departamento Capital, de propiedad de la Provincia de Salta”. El decreto de principios de diciembre no se hacía referencia a la ubicación precisa del terreno, salvo que era en la zona sudeste. Ahora se sabe que se trata de un lote de Barrio Solidaridad.