Nunca fue un alto cuadro político pero se decía K y solía visitar la sede de La Campora en Salta. Se trata de Martín Avila quien sugiere que CFK es el pasado y Urtubey el futuro.  

Las migraciones políticas están a la orden del día en las altas esferas, pero también en las chiquitas. Es lo que está ocurriendo con Martín Avila, miembro del partido Memoria y Movilización. Según el hombre que ahora es funcionario del Gran Bourg al frente de la Subsecretaria de Asuntos Legislativos y Reforma Política, su fuerza se encuentra replanteándose muchas cuestiones porque se viven tiempos especiales.

Memoria y Movilización reconocía como líder a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero a hora “no hemos escuchado su vocación de seguir” y “primero hay que plantear la derrota electoral que hemos sufrido”. Así lo dijo en FM Aries y explico que si no se ponen en la mesa las cosas buenas y malas eso no llega a buen puerto. “Muchas veces uno toma todo como blanco y negro, y hay grises que se tienen que aprender”, aseguró Avila.

El funcionario lamentó la falta de autocrítica del kirchnerismo mientras la sociedad ha votado un cambio y está necesitando nuevos dirigentes jóvenes y con nuevas experiencias. En este sentido, no dudo en afirmar que uno de ellos puede ser el gobernador Juan Manuel Urtubey.