Como Alfredo Olmedo, Andrés Suriani defendió el accionar de Gendarmería y reclamó “pedirle perdón” por el caso Maldonado.

La semana última, en el mismísimo Congreso de la Nación, el diputado Alfredo Olmedo pidió condecorar al gendarme Echazú, uno de los sospechados por la muerte de Santiago Maldonado.
Y, ahora, en las últimas horas, el concejal Andrés Suriani hizo lo propio. “Hay que pedirle perdón a Gendarmería” reclamó ante las cámaras de Somos Salta y frente a las críticas del periodista Jorge Villazón y el diputado Claudio Del Plá  repitió “hay que pedir perdón por como maltrataron a la Gendarmería” por el caso de la desaparición y muerte del artesano Santiago Maldonado.
El fin de semana, en su última edición impresa Cuarto Poder dio cuenta de las bravuconadas del líder de Salta Somos Todos.
“En el mundo de Olmedo la justicia debería funcionar al revés: castigando a las víctimas y premiando a los victimarios. Olmedo lo dice. Es el espíritu que anima a Patricia Bullrich, Pablo Noceti y Elisa Carrió, que encubren a los culpables y apuntan sus dardos contra Santiago Maldonado” acusó en un muy leído artículo titulado “El facho amarillo” https://www.cuartopodersalta.com.ar/el-facho-amarillo/ que, sólo cambiando el nombre de Olmedo por el de Suriani, bien merece una relectura.