Tras el reciente aumento del GNC, taxistas advirtieron que “es inevitable el aumento de tarifas antes de las fiestas”. También quieren subir un 20%.

Anoticiado de un nuevo incremento cercano al 20% en el precio del Gas Natural Comprimido, taxistas salteños advierten que también aumentarán la tarifa del servicio de transporte.
Ernesto Alvarado, secretario del Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta, confirmó que “el último incremento del GNC ronda entre el 18% y el 20% dependiendo de las estaciones de servicio” y advirtió que, en consecuencia, “es inevitable el aumento de tarifas antes de las fiestas”.
“Es un incremento bastante elevado, estamos hablando de entre un 18% y un 20% de acuerdo a las estaciones de servicio. Hace un poco más de un mes también aumento alrededor de un 5%” subrayó el dirigente y consideró que “es conveniente pedir un aumento de tarifa”.
El pedido de SICOTASA se suma al que ya fue presentado por el Sindicato Único de Taxistas de Salta, que también ronda en un 20%. “No sólo se toma el precio del combustible sino de los costos de las herramientas de trabajo del auto: cubiertas, aceites, seguro, lavado, y de ahí se analiza un porcentaje. Indudablemente el  GNC es uno de los costos más elevados del sistema”, explicó Alvarado.
“Es irreversible el aumento antes de las fiestas, tiene que ser lo antes posible para comenzar el aumento del GNC sino vamos a estar trabajando a pérdida”, señaló.