Desde Obras Públicas de la municipalidad aseguran que 2019 será el año en el que el soterrado de cables se concluya en el centro de la ciudad.

Así lo señaló Ignacio Pancetti, subsecretario del área, cuando comentó: “Estamos reglamentando todo lo que es el soterrado de cables y haciendo las tareas en el área centro; las obras finalizarán en 2019”.

En cuanto a las calles que ya tienen el acondicionamiento subterráneo necesario para que pasen por ahí los cables -como es el caso de las peatonales que a pesar de ello siguen con la maraña al cielo- desde la empresa de luz dijeron desconocer las razones, en tanto algunos concejales, como Socorro Villamayor optaron por endilgarle la culpa a la gestión Isa, que no pudo terminar la obra como se debe.

Desde la secretaría de obras públicas comentaron que en el caso de los lugares donde ya se haya terminado la obra para el soterrado y estén las condiciones para hacerlo, corre por cuenta de los vecinos terminar de adaptar sus instalaciones para las conexiones subterráneas.