El ex juez federal de Orán fue procesado en una nueva causa por cohecho, prevaricato y otros delitos.
 
El juez federal Julio Leonardo Bavio procesó con prisión preventiva al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por los delitos de concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsedad ideológica y material de instrumento.
 
“El ex juez Reynoso seguirá preso en la cárcel federal de General Güemes y se le trabó embargo por $5 millones” indicó el portal web Informate Salta y añadió que además del ex juez fueron procesados “otros 6 imputados, en estos casos sin prisión preventiva”.
 
A Reynoso se lo considera responsable de los delitos de concusión en 4 hechos en concurso real, cohecho pasivo, falsedad ideológica y material de instrumento y prevaricato en 4 hechos, en carácter de autor.
 
“Los otros imputados son María Esper Durán, por ser partícipe del delito de concusión, se le trabó un embargo por $500 mil; Arsenio Gaona, partícipe necesario en dos hechos de concusión y embargo por $1 millón; Ramón Valor, partícipe primario en un hecho de concusión, con un embargo de $500 mil; Miguel Saavedra, partícipe primario en un hecho de concusión, embargo por $500 mil; Luciano Liscato, por un caso de cohecho activo y falsedad de instrumento público, embargo por $500 mil; Delfín Castedo, acusado por cohecho activo en un caso y embargo por $1 millón” precisó el portal web a partir de información judicial.
 
La causa fue originada en diciembre de 2015 por el fiscal federal Eduardo Villalba y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).