El secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, informó que solo está trabajando un tercio del total de empleados de la construcción. Se trata de 3 mil personas, a diferencia de las 10 mil que había el año pasado.

Según esas declaraciones, se perdieron 6 mil puestos de trabajo a raíz de la falta de fondos para obras públicas. Así lo informó el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, a FM Profesional generando un hecho poco frecuente: habría más trabajadores en el sector privado que en el público. El primero cuenta con 4.800 registrados, aunque se considera que representan el 25 por ciento de los que en realidad hacen obras chicas.

La razón es la falta de fondos para el inicio o continuación de obras. Aguilar expresó que desde la Secretaria de Vivienda de la Nación no giran fondos desde el año pasado, por lo tanto se desconoce cuándo iniciarán las más de mil viviendas sorteadas en Salta. Además, el Fondo de Reparación Histórica no está funcionando, hay obras que ya estaban pagadas y ni siquiera comenzaron, y otras para las que ya el dinero no alcanza.

Aguilar dijo que le había advertido al ex titular del IPV, Marcelo Ferraris, que esto podía suceder, como así también pidió reuniones con Carlos Parodi, entonces ministro de Hacienda, y con el propio Gobernador, Juan Manuel Urtubey, pero que es misión imposible.