“Vivimos en una ciudad que está desordenada” protestó el candidato del Frente Salteño, Raúl Medina, y prometió mayor control a la Municipalidad desde el Concejo Deliberante.
“Los salteños no podemos resignarnos a vivir en una ciudad (tan) desordenada” aseguró el candidato a concejal Raúl Romeo Medina y advirtió que “el tránsito vehicular es un desorden total a cualquier hora e impide trasladarse de un lugar a otro”.
En declaraciones al diario El Tribuno, el candidato del Frente Salteño lamentó que “para la gente que viene de los barrios al centro es realmente complicado: autos que se estacionan en cualquier lado y vehículos de gran porte que entran al centro (colectivos de turismo y camiones)” y protestó porque “vivimos en una ciudad inequitativa y desordenada”.
“Hay desigualdad de obras que se ejecutan en el centro, ya que todos los días se están haciendo obras nuevas de pavimentación y repavimentación pero en los barrios no ocurre esto” denunció y ejemplificó que “aún perdura el corredor 7C, en la zona sudeste, sin pavimentar y es un reclamo de hace muchos años”.
“La ciudad tiene que ser mirada en su conjunto porque acá vivimos todos los salteños, no hay personas de primera y de segunda. Hay que hacer un plan urbanístico en serio” reclamó Medina y explicó que, por ejemplo, “hay edificios en altura en el macro y microcentro que no cumplen ninguna regla”.
“El Código de Edificación no se cumple, razón por la cual se construyeron más de 200 edificios que generan un impacto ambiental en las áreas circundantes, porque tenemos las mismas cloacas y la misma red de agua que hace 50 años” denunció y prometió mayor control a la Municipalidad desde el Concejo Deliberante. “Necesitamos un Estado presente, con controles municipales rigurosos” concluyó.