Continúa el corte de la Ruta 50 por parte de bagayeros que protestan por los controles sobre la mercadería que ingresa al país. “Pedimos que nos dejen seguir trabajando”, dijo uno de los manifestantes.

El ingreso a la ciudad de Orán continúa cortado por un grupo de bagayeros que exige poder continuar con su actividad de ingreso de mercaderías ilegales a nuestro país. Desde el jueves pasado protestan bloqueando el paso de la Ruta 50.

Según informó Canal 9, los bagayeros liberan la ruta durante diez minutos cada dos horas, mientras esperan una solución a su reclamo.

“Todavía no vino nadie. Los que dicen representarnos ni aparecen. Encima tenemos entendido que vienen dos o tres camiones de Gendarmería Nacional desde Tucumán, también que mañana (por hoy) van a llegar autoridades desde la Nación. Lo único que pedimos es que nos dejen seguir trabajando. Nosotros, los bagayeros, no molestamos a nadie”, dijo uno de los hombres en medio de la ruta, según informó la emisora.

El reclamo representa a unos cinco mil bagayeros, que verían detenida su actividad si se aplica un férreo control a la mercadería ingresada al país de manera ilegal por la frontera.