Mientras los bagayeros y los cortes evidencian la descomposición de esa ciudad, el Boletín Oficial informa que a partir de un préstamo del BID se gastaran $2,5 millones en un centro que homenajeara al carnaval en Orán. 

A través del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, cerca de $2.500.000 del préstamo que la provincia recibió del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tienen como destino la localidad de Oran. Dicha inversión servirá para la construcción del “Centro Cultural del Carnaval”.

Mientras ello se gestiona, la ciudad de Orán padece enormes inconvenientes para prestar elementales servicios de salud e incorporar mano de obra que permita combatir actividades como el bagayeo.

A pesar de ello, la planificación de la obra sigue su marcha y según el pliego de condiciones, “se espera que el Centro Cultural se convierta en un espacio vivo, en el cual se desarrollen diferentes tipos de eventos culturales y turísticos; que cuente con un espacio destinado a la gastronomía, un local de venta y exposición de artesanías y productos relacionados con el Carnaval, salas para talleres/capacitaciones /encuentros, un área de información turística, un SUM para prácticas para el carnaval y áreas de servicio”.

El martes 6 es la fecha de apertura para que los oferentes presenten su propuesta. El plazo se extiende hasta el 24 de junio y el plazo para realizar esta obra es de 7 meses. Algunas “prioridades” tienen pronto despacho.