La Policía de Tartagal organizó un proyecto que tiene como objetivo “aportar al mejoramiento de la imagen de la Institución Policial”. Se trata de una colonia de vacaciones que brindará un aprendizaje “sano y saludable”.

La Policía de Tartagal necesita mejorar su imagen, quizás como toda la fuerza provincial. Es que eso de ser señalados como torturadores y narcos no les sienta muy bien. Para aflojar esos conceptos, los uniformados del norte salteño pensaron en un proyecto veraniego infalible: una colonia de vacaciones.

El “Proyecto Colonia de Vacaciones” (no es joda, así lo titulan en la página de la Policía) “tiene como finalidad afianzar la relación POLICIA- COMUNIDAD. Generar un espacio de contención para los niños y aportar al mejoramiento de la imagen de la Institución Policial”.

La información difundida explica que “las jornadas están destinadas a niños entre 9 a 14 años de edad, las cuales se van a desarrollar diariamente desde horas 9 a 11 en el predio de la Dirección de Unidad Regional Nº 4, ubicada en Avenida Packam al 1100. Se trabajará en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tartagal, quienes colaboran con un Profesor de Educación Física e Insumos para brindarles a los participantes durante las actividades recreativas y deportivas. También se brinda a todos los niños, charlas informativas de autoestima, prevención a las adicciones, proyección de películas, manualidades, entre muchas otras cosas más (sic), que les brindan a los niños un aprendizaje sano y saludable”.