Mientras en otros municipios hay quilombo por el bono de fin de año, el intendente de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy, anunció que como en su ciudad los municipales ganan bien, no recibirán tal beneficio.

Como quien compara tamaños en un mingitorio público, el intendente tartagalense, se refirió a los sueldos que reciben sus subordinados en comparación al resto de empleados en Salta. “En Tartagal básico de un empleado municipal es de $ 6065 es por eso que estoy en condiciones de afirmar que yo pago los mejores sueldos del norte, por este motivo es que no se pagara el bonificación a los trabajadores porque ese pago ya lo hicimos a lo largo del año tras el acuerdo que hemos sellado en el pasado mes de marzo. Pero si estoy convencido que Urtubey deberá ayudar a muchos municipios a afrontar el pago adicional”.

Hace 15 días esta afirmación ya podía escucharse en boca del Oso, pero no tuvo mayores repercusiones, hasta ahora que se desataron movilizaciones en distintos municipios, como en el caso de Orán, ciudad cuyo intendente aseguró no tener plata para pagar el bono de fin de año, estipulado en tres partes de 750 pesos cada una para dar un total de 2.250.