Desde que el padre Jorge Crespo lanzó su candidatura a diputado, la iglesia salteña amenaza con quitarle el ministerio. Pero lo cierto es que con todo el fuego cruzado, lo único que logró es que todos hablen del candidato ayudando en los hechos a la propia instalación política del sacerdote.

Monseñor Cargnello volvió a hablar del cura candidato y todos los medios replican. En una entrevista que el principal jerarca de la iglesia provincial dio a la agencia de noticias católicas Noticelam, dijo ahora que un cura candidato es un fracaso de la Iglesia y de la política y los medios de todos lados amplificaron la declaración que sigue teniendo un efecto concreto: que todo el mundo hable de un cura que hasta hace un par de meses era desconocido y ahora anda en boca de todo el mundo algo que, por supuesto, desea todo candidato.

Con respecto a las declaraciones de Mario Cargnello, precisó que la candidatura de Crespo se trata de una situación aún no resuelta pero que los tiempos han cambiado. De todas maneras, Cargnello empleo un tono autocrítico para la propia Iglesia en tanto dijo que “apelar a que un cura sea llamado para juntar votos, de algún modo es decir que hemos fracasado con todas nuestras escuelas católicas, las universidades católicas, los movimientos, las instituciones. Aun en los pueblos más humildes uno encuentra gente de sentido común que puede ser un buen gobernante y no necesitan a un sacerdote”.

Sobre la situación del cura Crespo, volvió advertir que procederá necesariamente a la suspensión de su ministerio si no abandona la candidatura, aunque la advertencia que se repite desde hace rato aun no se ha concretado. Reveló que el sacerdote dejó la capilla donde estaba trabajando, produciendo el descuido y la desatención del lugar de su ministerio. Pese a ello, espera acordar con Crespo para que la suspensión se lleve delante “de manera civilizada”, expresó el arzobispo de Salta.