En la reunión que mantuvieron  el intendente y el diputado nacional acordaron ir en un mismo espacio, pero sin definir cómo se resolvería la fórmula. El diputado no quiere saber nada de internas.

Mientras el urtubeicismo se conglomeraba en Rosario de la Frontera para la inauguración de una fiscalía penal, el saenzismo y Alfredo Olmedo daban la nota política de la jornada en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Ambos dirigentes manifestaron su intención de compartir el mismo espacio de representación, sin embargo no está resuelto quien deberá resignar.
Según manifestaron desde el entorno de Olmedo, los dirigentes «no irán a internas». Aunque no aclaran si tal decisión es compartida por Sáenz. En un mensaje de Whatsapp que circuló durante el acto de apertura de sesiones, los operadores de Olmedo manifestaron: «En la mañana de hoy en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante se presentó junto al intendente de Salta Gustavo Saenz, el diputado nacional Alfredo Olmedo.  La presencia del legislador nacional confirma el acuerdo entre ambos líderes. Salta cuenta desde hoy con dos candidatos a la gobernación. Ambos espacios,  “no irán a internas” y en los próximos meses se definirá la fórmula».
Carente de partido y estructura, las intenciones de Olmedo son claras: para el diputado amarillo, la fórmula deberá resolverse según las mediciones de las encuestas. El que más mida encabezará la fórmula. Cabe preguntarse si la encuestadora que se tomará como referencia será la misma que ubicaba al sojero como el tercer candidato con más intención de voto en todo el país.