El diputado nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, participó de un debate televisivo junto a la diputada del FIT, Romina Del Plá. 

El diputado de la campera amarilla volvió a participar de un debate televisivo, en esta oportunidad se cruzó con la legisladora del Partido Obrero, Romina Del Plá. El salteño insistió en su rechazo al aborto: «El embarazo es una bendición de Dios, no es una enfermedad y como tal, lo sé respetar. la salida del aborto no es cuando se mata al chico, sino de qué forma se la sostiene a la madre y al padre», manifestó Olmedo.

«Usted no puede hacer una ley que vaya en contra de la naturaleza. Si usted le da la autoridad a la madre para que mate a su hijo, a partir de ahí ningún delito es grave», prosiguió el legislador.

El momento más tenso del debate llegó cuando el diputado sojero hizo mención al protocolo de aborto no punible que rige en Salta: «Ese decreto permite que hoy en Salta una menor vaya y diga: -me violaron -¿quién? -no sé. Yo asumo la gobernación y ese decreto se deroga directamente. Si no me da una pista fehaciente para saber quién es el violador…».

En ese momento, Romina Del Plá lo interrumpió:»Lo de Olmedo es insoportable, está hablando de una niña de 11 años ¡11 años tiene! y usted está reclamando que le explique cuándo la violaron, porque sino pone en duda la violación, ¡es una vergüenza!».

Olmedo siguió: «Usted es una «abortera», la niña no, la niña les dio una lección de vida».

Del Plá respondió de nuevo: «Usted está protegiendo a los que violan las niñas, y está forzando a las mujeres a que tengan embarazos forzados. Eso en el código internacional se llama Tortura».